fbpx

Muchas empresas suponen o estan mal asesoradas que con tener un servidor y un antivirus basta, la realidad es que la parte informática es de suma importancia si no vital para cualquier empresa.

Dentro de la misma siempre deben de haber por lo menos los siguientes 3 lineamientos y procesos que consideramos basicos

Lineamientos de antivirus

Tener una buena solución de antivirus no basta, hay que configurarlos de tal manera para que no puedan ser manipulados, desinstalados o puestos en suspensión por los usuarios y establecer reglas como por ejemplo ¿Que pasa si encuentro un virus? ¿Cuándo debo de escanear los equipos? ¿Cuando debo de buscar actualizaciones?

Lineamientos de respaldo

La información que tienen las empresas es vital en todo momento, no basta con hacer respaldos de forma manual y siendo selectivo de la información que se va a respaldar, tampoco se puede hacer sin una programación fija y que sea cada vez que se acuerde la persona de hacerlos, la empresa necesita un lineamiento de respaldos por lo menos diario y con programas que reporten el estatus del mismo. Adicional una buena práctica es la conocida como de 3, hacer un respaldo de disco a disco, de disco a otro medio y de disco a offline.

Proceso de recuperación de desastres (DRP)

¿Que pasa cuando se borra la información?

¿Que pasa en caso de que nos roben el servidor?

¿Que pasa en caso de una falla de hardware?

Lo anterior lo consideramos como lo mínimo para tener una infraestructura medianamente buena en equipo de cómputo, un soporte técnico o de mantenimiento de cómputo debe de incluir siempre por lo menos estos tres procesos y lineamientos básicos.